viernes, 18 de junio de 2010

El Cártel de Juárez.

Hasta 2004 la organización era liderada por Juan José Es parragoza Moreno, también conocido como El Azul.

A finales del 2004, el control del cártel fue asumido por Ricardo García Urquiza hasta su arresto en la Ciudad de México en noviembre de 2005; siendo reemplazado por Vicente Carrillo Fuentes.

El también conocido como “El señor de los cielos” comenzó ayudando a su tío Ernesto Fonseca Carrillo (Don Neto) a cuidar las bodegas con costales de marihuana en Sinaloa, después su tío lo mandó a Ojinaga, Chihuahua con Pablo Acosta "El zorro de Ojinaga" para que se involucrara de lleno en el negocio, es por eso que él a pesar de ser originario de Sinaloa (Navolato) decidió quedarse en la plaza de Chihuahua: Cártel de Juárez.

Carrillo falleció durante una cirugía estética el 4 de julio del 1997 en la ciudad de México, el doctor encargado de operar al "Señor de los Cielos", Wilfrido Barrios Chávez, fue asesinado días después. Actualmente Vicente Carrillo se encuentra a la cabeza controlando una de las rutas más importantes.

1 comentario:

  1. Muchas felicidades, y eso, que dices que no eres periodistas. Qué tal si fueras. Me sorprendió tu información. Maneja con cuidado y bien documentada. Esperamos más información...

    ResponderEliminar