jueves, 17 de junio de 2010

Narco corridos (Diego Osorio)

Añadir imagen

Los narco corridos y su origen.

El corrido popular narra distintos periodos de la historia en México, teniendo su mayor auge durante la Revolución Mexicana, en este periodo ayudo a propagar noticias, hazañas de personajes y acontecimientos.

Actualmente, hay un nuevo y revulsivo contenido temático presente en los corridos: el del narcotráfico; allí se pasa revista a muchos de los personajes involucrados con distinta suerte, se describe a jefes narcos, revelan sus vinculaciones con el poder y hasta con la prensa. Otros temas tratados son las consecuencias trágicas de las adicciones.

Corrido "Cruz de mariguana"

Los Tigres del Norte.

Cuando me muera levanten En mi caja de la fina Sobre mi tumba levanten Que esa cruz de mariguana Que mi memoria la escriban

una cruz de mariguana, mis metrallas de tesoro. una cruz de mariguana. la rieguen finos licores con llanto de amapola,

con diez botellas de vino Gocé todito en la vida: No quiero llanto ni rezo, siete días a la semana, y que con balas se diga

y cien barajas clavadas. joyas, mujeres y oro. tampoco tierra sagrada; y que me toquen mis sones; la forma de mi pistola,

Al fin ¿qué fue mi destino? Yo soy narcotraficante, que me entierren en la sierra con la música norteña para gallos en mi tierra,

Andar en las sendas malas. sé la rifa por el polvo. con leones de mi manada. ahí canten mis canciones. la sierra fue nuestra gloria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario