lunes, 14 de junio de 2010

Medidas para la protección de periodistas.



En la actualidad es importante analizar el fenómeno y las consecuencias que se vivieron en Colombia pues a través de la historia tenemos una referencia para no cometer los mismos errores y sí utilizar parte de las estrategias efectivas que fueron utilizadas en Colombia.

Ricardo Ravelo en conferencia por el “61º Aniversario de la Escuela Carlos Septién García” nos habla sobre algunas medidas que deberían ser implementadas entre los periodistas para su propia seguridad “Cuando se va a trabajar en un asunto muy relevante que implica narcotraficantes ya los hombres del poder, bueno pues normalmente se comparte o se trabaja conjuntamente con otro medios informativos para no estar de alguna manera solos en el trabajo tanto de investigación, como de tu misma publicación, con todos los impactos que esto pueda generar” técnicas de prevención que en México aún no se han desarrollado.

Al respecto el reportero de la Revista Proceso cuestiona la publicación de La Nota Roja, “Estos alcances de la información que estamos manejando no la medimos porque nos gana el impulso de dar a conocer un hecho novedoso, pero cuando el hecho va muy cargado de sangre, va muy cargado de violencia, pues se vuelve toxico para la sociedad, le sirve para estar mejor informado, le sirve para conocer realmente, ubicarse en qué país está parado, en que terrenos estamos manejándonos, habría que medirlo también porque con alguna frecuencia la foto de algún decapitado, la foto de un personaje descuartizado, la foto de algunas personas asesinadas, estén mutiladas es decir, sirve o no esto para la gente”.

1 comentario:

  1. ESTA MUY INTERESANTE LA ENTREVISTA Y DE CIERTA MANERA SUS ARGUMENTOS SE RELACIONAN CON EL NÚMERO 1754 DE LA REVISTA PROCESO, EN LA CUAL SE DIFUNDE UNA INVESTIGACIÓN DENOMINADA "EL NARCO EN EL CONGRESO". CREO QUE PUEDE SERVIRTE DE MUCHO.

    MUY BIEN. SALUDOS

    ResponderEliminar