lunes, 14 de junio de 2010

Ismael “El Mayo” Zambada y Joaquín Loera “El Chapo” Guzmán.


Ricardo Ravelo especialista en Seguridad y Narcotráfico escritor de libros sobre el tema y reportero de la revista Proceso, nos menciona en entrevista las relación y funciones de los narcotraficantes Ismael “El Mayo” Zambada y Joaquín Loera “El Chapo” Guzmán, destacando que el verdadero líder del Cartel de Sinaloa es “El Mayo”. “Dentro de la PGR ya existen informes desde hace poco más de cinco años que hablan de que él realmente es el verdadero jefe del cartel de Sinaloa y que “El Chapo” Guzmán es la pieza importante, pero es la pieza digamos, la figura distractora de la que todo mundo va hablar. No de balde salió “El Mayo” a dar la cara”.

Como se recordara el pasado 4 de abril del presente año Proceso publicó una fotografía en la que aparece Zambada rodeando con un brazo al periodista Julio Scherer, de 83 años, autor del reportaje titulado 'En la guarida del Mayo Zambada. Crónica de un encuentro insólito'. Donde destaca la declaración del narcotraficante "Si me atrapan o me matan, nada cambia", afirmó el capo mexicano Ismael “Mayo” Zambada, por cuya captura México y Estados Unidos ofrecen millones de dólares.

Asimismo menciona Ravelo que para EE.UU. “esta figura como la de “El Chapo” Guzmán pueda ser realmente capturada” “En este momento ya para EE.UU. seguramente la del “Chapo” es una figura gastada incluso hasta problemática, incluso incomoda, incluso ya muy descobijada”.

Se recordara como el gobierno de EE.UU. ha mandado al gobierno mexicano golpes mediáticos como colocar a “El Chapo” en la revista Forbes del 2008 y 2009, o la publicación del Washington Times donde menciona Michael Braun, ex administrador adjunto de la DEA y jefe de operaciones en los EU, en una entrevista que los días del “Chapo” Guzmán están contados; que “está atrapado en una esquina por las agresivas operaciones conjuntas entre México y los EE.UU. y esperamos su captura en breve”.

1 comentario:

  1. En hora buena Dany, muy interesante lo que relata y evidencia Ravelo en esta respuesta, que sin duda quién maneja los hilos de este importante cártel es el "Mayo" Zambada. Bien por el testimonio.

    ResponderEliminar